Morelianos toman el portal del CAM para bailar danzón

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El Consejo Ciudadano de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron este jueves 9 de julio la “Tarde de Danzón”, un evento gratuito que busca fomentar la paz y la convivencia familiar en espacios públicos del municipio.

La actividad dio inicio en punto de las 18:00 horas en el Portal del CAM, ubicado en la calle Eduardo Ruiz, dentro del Centro Histórico.

Los asistentes principalmente adultos mayores, familias y aficionados al danzón estuvieron participando y disfrutando del espectáculo en un ambiente seguro y de recreación para todos.

Los organizadores explicaron que el propósito central de la jornada es generar puntos de encuentro entre los ciudadanos a través de la música y el baile.

“Con motivo de fomentar la paz en el municipio, abrimos un espacio para convivir, bailar y disfrutar en un ambiente familiar”, señalaron

El danzón se ha consolidado en Morelia como una actividad recurrente en plazas y portales, donde vecinos se reúnen para practicarlo y preservarlo como parte de la vida cultural local.

Además de promover la actividad física, estos eventos buscan fortalecer el tejido social y recuperar el uso de los espacios públicos.