Julieta Coria/Grupo Marmor
Sin emitir declaraciones ante los medios y cargando sus pertenencias en una bolsa de plástico, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, abandonó el penal de Morelos luego de que un juez le permitiera continuar su proceso legal en libertad.
La salida del exfuncionario fue captada en video y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde llamó la atención la forma en que dejó el centro penitenciario.
Rodríguez Padilla enfrenta un proceso por el presunto delito de violencia familiar. Aunque recuperó su libertad, deberá cumplir con las medidas cautelares que determine la autoridad judicial mientras avanza la investigación.
Hasta el momento, el exdirector de Pemex no ha ofrecido declaraciones sobre su situación legal ni sobre las acusaciones en su contra.
El caso continúa su curso en los tribunales y será la autoridad correspondiente la que determine su situación jurídica en las siguientes etapas del proceso.


















