Jorge Rubio/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán, 15 julio 2026- Un insólito y confuso momento se vivió en las horas previas a la esperada semifinal del Mundial entre Argentina e Inglaterra, luego de que un grupo de aficionados albicelestes protagonizara un blooper que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Con los ánimos encendidos por la histórica rivalidad deportiva y geopolítica entre ambas naciones, los hinchas intentaron realizar un acto de protesta quemando un símbolo patrio de su rival, pero terminaron cometiendo un grave error de geografía política.
En lugar de prenderle fuego a la bandera blanca con la cruz roja de San Jorge (que representa oficialmente a Inglaterra), los fanáticos quemaron la Union Jack, la bandera oficial del Reino Unido. La confusión no pasó desapercibida en las redes, donde miles de usuarios señalaron de inmediato el error, recordando que el Reino Unido está conformado también por Escocia, Gales e Irlanda del Norte, naciones que nada tienen que ver con el trascendental partido de esta tarde.
El curioso incidente desató una ola de memes y comentarios sarcásticos en plataformas como X (antes Twitter) y TikTok, donde usuarios británicos y de otras partes del mundo se tomaron la equivocación con humor. “Querían protestar contra Bellingham y terminaron haciendo enojar a los escoceses gratis”, comentaban algunos internautas, aliviando con risas la enorme tensión previa que se respira en Atlanta antes del silbatazo inicial.


















