#Video // Con mariachis y ovaciones: Comunidad mexicana recibe a Claudia Sheinbaum en Nueva York

Banner

Jorge Ivan/Grupo Marmor

En un ambiente de fiesta y con el calor de la comunidad migrante, la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida con mariachis, porras y muestras de afecto a su llegada a la ciudad de Nueva York. Decenas de simpatizantes se congregaron a las afueras de su punto de encuentro para expresarle su respaldo en suelo estadounidense.

Al ritmo de canciones tradicionales, los asistentes —muchos de ellos portando banderas de México y camisetas de la selección nacional— corearon el ya conocido “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y la vitorearon al grito de “¡Presidenta, presidenta!”.

A pesar de las estrictas medidas de seguridad, Sheinbaum se tomó varios minutos para acercarse a la multitud, estrechar manos, abrazar a los connacionales y tomarse fotografías con los asistentes, entre los que se encontraban familias enteras y niños. “We love you” y “México te ama” fueron algunas de las expresiones que los migrantes lanzaron para mostrar el fuerte vínculo que mantienen con la vida política de su país de origen.

Este emotivo encuentro refleja el peso y el entusiasmo de la comunidad mexicana en el extranjero, que aprovechó la visita de la mandataria para hacerle sentir el cobijo de su tierra en la Gran Manzana.

Fuente: Consulado Mexico en NEWYORK