Margarita Arreola/ Grupo Marmor
Buenas noticias para Paracho. El próximo ciclo escolar arrancarán las clases de la Licenciatura en Guitarrería que impartirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en conjunto con maestros lauderos del Pueblo Mágico, así lo informó el presidente municipal, Salvador Martínez Gutiérrez.
El alcalde expresó que están muy satisfechos, ya que se rebasó el número de inscripciones a la carrera con más de 25 matrículas, cuando lo requerido eran solo 15.
Detalló que, de momento, las clases se impartirán en la Casa de la Cultura, pero existe un proyecto para rehabilitar un espacio propio que pueda ser la sede de la UMSNH en el municipio.
Se dijo contento porque se tienen los espacios suficientes para impartir las clases y, lo más importante, es poder comenzar a profesionalizar el oficio del pueblo que le dio el nombre de La Capital Mundial de la Guitarra.
El proyecto para la nueva carrera de la UMSNH con sede en Paracho tomó alrededor de un año, pues la intención es clara; mejorar la teoría, elaboración y calidad de las guitarras que desde hace años se fabrican en este Pueblo Mágico, para impedir que producto pirata entre al mercado michoacano y, en cambio, la localidad gane prestigio y derrama económica para sus habitantes a través de sus guitarras.



















