Redacción / Grupo Marmor
El exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, protagoniza una nueva controversia tras la filtración de una grabación en la que lanza amenazas explícitas y directas contra la actual gobernadora estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
En el material, difundido porel medio Pie de Nota, se observa al político del Partido del Trabajo (PT) declarar durante una reunión privada: “Le voy a romper su madre a Marina, todo el tiempo que tenga yo de vida” y “La voy a estar chingando”. De acuerdo con la información revelada, el conflicto estaría vinculado a disputas por un “multimillonario contrato” relacionado con la empresa Fisamex, así como a las auditorías que la actual administración ha iniciado en contra de excolaboradores de la gestión bonillista.
Durante el encuentro grabado, Bonilla desestimó las acusaciones sobre Fisamex, criticó el desempeño del gobierno encabezado por Morena en la entidad y sostuvo que mantendrá sus señalamientos públicos contra la administración estatal sin temor a las consecuencias políticas o legales.
Recientemente, tras la filtración de audios sobre presuntas gestiones de la gobernadora para recuperar su visa estadounidense, Ávila Olmeda afirmó que nunca ha traicionado al país y acusó a Jaime Bonilla de haberle orquestado una “trampa” en 2025 mediante una reunión con supuestos intermediarios. La disputa entre ambos ya cuenta con antecedentes en instancias legales y electorales, donde el exmandatario ha sido sancionado previamente por violencia política de género.
#VIDEO // Filtran video en el que Jaime Bonilla lanza amenazas directas contra la gobernadora Marina del Pilar Ávila tras disputas por contratos y auditorías en Baja California. ⬇️ pic.twitter.com/B9N6c1m57u
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) July 28, 2026



















