España instalará una valla marítima entre Ceuta y Marruecos tras crisis migratoria
Andrea Marinie/Grupo Marmor
El gobierno español anunció la instalación de una barrera flotante de 500 metros en la frontera marítima entre Ceuta y Marruecos. Esto debido a una crisis migratoria que dejaría al menos a 67 personas fallecidas durante un intento masivo de cruzar al territorio español.
La estructura será colocada en la zona del espigón del Tarajal con el objetivo de impedir ingresos irregulares por mar y reforzar el control fronterizo. Dicha medida se implementó tras una noche sin cruces, debido a que miles de migrantes intentaran llegar a Ceuta.
Además, las autoridades españolas señalaron que entre 50 mil y 60 mil personas participaron en la ola migratoria, y aunque la mayoría ya ha regresado a Marruecos gracias a la cooperación entre países, el gobierno atribuyó la crisis a las redes de tráfico de personas.
Este hecho generó una fuerte preocupación entre países de la Unión Europea, que solicitaron una respuesta coordinada para mejorar la protección de las fronteras exteriores. Mientras tanto, España seguirá trabajando con Marruecos para evitar nuevos episodios.



















