Respalda Morena licencia a fiscal; acusa a MC de buscar sacarlo de contienda

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González, salió en defensa de la ampliación de licencia otorgada a Carlos Torres Piña para mantenerse separado de la Fiscalía General del Estado y participar en el proceso interno por la coordinación estatal de la 4T.

El líder partidista aseguró que el procedimiento aprobado por el Congreso local con 39 votos a favor no viola la ley ni pone en riesgo la procuración de justicia en la entidad, como acusó la oposición.

Mora González respondió directamente al diputado de Movimiento Ciudadano, Antonio Carreño Sosa, quien calificó la prórroga como inconstitucional al señalar que la Ley Orgánica no prevé esa figura. “A Toño Carreño le gusta declarar cada disparate”, dijo, al cuestionar que el legislador consulte en redes sociales el sentido de su voto.

El morenista afirmó que la Fiscalía opera como una institución y no depende de una sola persona, por lo que desde que Torres Piña solicitó su primera licencia ha continuado dando resultados en materia de procuración de justicia.

Sostuvo que el fiscal hizo uso de un derecho contemplado en la norma y rechazó que se utilicen interpretaciones políticas para intentar excluir a alguno de los aspirantes a la coordinación estatal en Defensa de la Transformación del proceso interno de Morena.