Redacción / Grupo Marmor
Tras un largo proceso judicial, la justicia capitalina dictó el castigo definitivo para Víctor N, a quien le quitaron la patria potestad de su hija y le impusieron 43 años con 9 meses de cárcel. Esta dura condena se da luego de que un juez lo encontrara plenamente culpable de haberle quitado la vida a su pareja sentimental, resolviendo así un caso que indignó a la comunidad.
El crimen se intentó ocultar bajo una red de mentiras. En su momento, el agresor llamó a los servicios de emergencia de la Ciudad de México para reportar que la mujer había sufrido una caída accidental al interior de su vivienda. Pese a su intento de engañar a las autoridades, los estudios forenses y criminalísticos demostraron que la escena fue alterada y que en realidad se trató de un asesinato intencional.
Los hechos violentos ocurrieron el 24 de junio de 2023 en la localidad de San Pedro Mártir, perteneciente a la alcaldía Tlalpan. Gracias a las pruebas científicas que desmintieron la versión del accidente, los agentes de investigación lograron localizar y detener al responsable el 30 del mismo mes mientras se escondía en la colonia Doctores, iniciando así su proceso penal de manera inmediata.
Fue hasta este 5 de agosto de 2026 cuando finalmente culminó el juicio oral con una resolución contundente por parte de la fiscalía. Además del tiempo que pasará encerrado, el sentenciado quedó obligado a pagar una fuerte indemnización de 1,086,000 pesos, cantidad destinada a cubrir los gastos funerarios y reparar el daño moral causado a los familiares de la víctima.

















