Redacción / Grupo Marmor
El Club de Futbol Cruz Azul, la Liga MX Femenil y la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) condenaron categóricamente los comentarios misóginos y agresiones verbales emitidos por Santiago Domínguez, coconductor del pódcast “Pláticas del Mal”, en contra de las futbolistas del plantel femenil y de su directora deportiva, María Fernanda Pons.
Las agresiones ocurrieron en el canal de YouTube “Mike Máquina del Mal” tras la derrota 10-0 ante el Club América, donde Domínguez arremetió abiertamente contra el equipo: “Me vale v*rga el futbol femenil, no lo consumo, no me importa”, declaró durante la transmisión. Posteriormente, el creador de contenido escaló los insultos sugiriendo agresiones de carácter sexual y laboral: “Para la institución es una mancha (…) estas pendejas no representan a Cruz Azul, deberían correrlas a todas y dejarlas sin trabajo, de hecho deberían dejarlas en un table dance a ver si les va mejor a las pendejas en lugar de ser futbolistas”.
Ante esta situación, la directora deportiva Mafer Pons y la institución celeste rechazaron las declaraciones, señalando que constituyen violencia de género y vulneran la dignidad de las deportistas. Mediante un comunicado oficial, Cruz Azul confirmó que romperá todo vínculo con los responsables, ofrecerá respaldo jurídico a su directiva tras recibir amenazas y se reservará el derecho de emprender acciones legales por las vías civil y penal. Por su parte, SeMujeres y la Liga MX Femenil solicitaron la intervención de las autoridades competentes para sancionar la violencia digital en el deporte.
#VIDEO // / Cruz Azul Femenil y Liga MX condenan ataques misóginos contra jugadoras; alistan acciones legales pic.twitter.com/Sp3A9tQaPp
— Grupo Marmor (@Marmor_Informa) August 18, 2026



















