Tres Puentes estrenará muros verdes como en CDMX; serán los primeros en Morelia

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

María Elena Huerta Moctezuma, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Michoacán, informó que la ampliación del puente a desnivel de Tres Puentes ñ, por donde pasará el Morebús, erá el primer espacio en Morelia con muros verdes, como los que se ven en la Ciudad de México.

No es solo un adorno. Es un pulmón vertical.
Explicó que los muros laterales del puente estarán cubiertos con diferentes plantas, de esas que respiran lo que los coches arrojan, absorberán contaminantes y ayudarán a generar oxígeno en uno de los cruces más transitados y más contaminados de la ciudad.

La medida, dijo, va de la mano con la reforestación de árboles adultos en distintos puntos por donde cruzará el Morebús, para ampliar los espacios verdes y no solo quitar, sino poner.

Destacó, que sería primera obra en Morelia con este tipo de infraestructura. Hasta ahora, los muros verdes solo se observan en ciudades grandes como la CDMX. Tenerlos aquí, en Tres Puentes, justo donde nació la protesta por la tala, sería una forma de amortiguar el impacto ambiental y de pintarle un poco de verde al gris del concreto.