Acercamiento con vecinos de Tres Puentes le corresponde a Gobierno Estatal: Yankel Benítez

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que la obra del Morebús corresponde al Gobierno de Michoacán y, por lo tanto, es la instancia responsable de atender las inconformidades de los vecinos de la zona de Tres Puentes por la tala de árboles.

Argumentó que la mesa de diálogo también la encabeza el Gobierno del Estado, por lo que al Ayuntamiento solo le queda dar seguimiento y verificar que se cumplan los dictámenes establecidos.

“Hasta el momento todo va de acuerdo a lo dictaminado. Al Ayuntamiento le queda claro que se cumplieron con los requisitos para el proyecto que fue presentado”, acotó.

Benítez Silva insistió en que el Ayuntamiento de Morelia únicamente cumplió con lo que marca la ley respecto a los permisos para la realización de la obra, y que la anuencia vecinal le compete al Estado, por ser el encargado del proyecto.

Cabe destacar que decenas de vecinos y ambientalistas han mantenido guardias para realizar protestas por el derribo de más de 600 árboles en la zona, además han reportado presencia policial para intimidarlos.

Los propios manifestantes han denunciado la afectación a la fauna que habita en los árboles, como ardillas, aves, roedores, entre otras especies.