¡A la chatarra 280 camiones del transporte público!: Bedolla

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedoya, señaló que se tienen previstas modificaciones para el transporte público para mejorar la movilidad de la ciudad y que se cumpla con la normativa ambiental.

Detalló que se mandarán a chatarra 280 camiones del transporte público que terminaron su vida útil hace muchos años y que provocan una emisión de 25 mil toneladas de dióxido de carbono.

Dichas unidades serán sustituidas con 160 camiones híbridos que reducirán más del 80 por ciento de las emisiones contaminantes al ambiente.

Sin embargo, destacó que hay resistencia de los transportistas que se oponen a la modernización porque se trastocan intereses.

El gobernador estatal fue interrogado por la prensa local sobre el servicio público y las sanciones a los consecionarios que no cumplen con la normativa ambiental y mantienen unidades en condiciones deplorable para el servicio de los usuarios.