FGE atribuye a ajuste de cuentas homicidio de chofer de plataforma en Morelia; hay un detenido

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El vicefiscal encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Israel Vega Rodríguez, informó que el homicidio de un chofer de plataforma de transporte ocurrido hace unos días en la capital del estado se trató de un ajuste de cuentas.

Se trata de Rogelio Estrada, quien se desempeñaba como conductor de plataforma y quien acudió a un servicio a la colonia Vicente Lombardo Toledano, donde fue agredido en al menos ocho ocasiones con disparos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, principalmente en el tórax, tras ser despojado de su vehículo.

Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar. La víctima fue trasladada grave a las instalaciones del Hospital Civil, donde murió mientras recibía atención médica a causa de la gravedad de las heridas.

El caso generó diversas movilizaciones de trabajadores de plataformas en Morelia, quienes denunciaron la inseguridad, los asaltos y las problemáticas que enfrentan diariamente en su labor.

El vicefiscal detalló que la institución mantiene un constante monitoreo y combate al narcomenudeo, las extorsiones y los robos en la ciudad.

Sin embargo, derivado de denuncias directas ante la Fiscalía General del Estado, se logró la captura de un presunto responsable del homicidio y se tiene una orden de aprehensión contra otro probable participante en el hecho.