Redacción / Grupo Marmor
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este jueves 27 de agosto se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en 10 entidades del país, entre las que destacan Michoacán (centro y sur), Sinaloa, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. Estas precipitaciones responderán a la interacción del monzón mexicano, la onda tropical número 32 y diversos canales de baja presión en el territorio nacional.
De acuerdo con el organismo de Conagua, las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, con riesgo de generar deslaves, encharcamientos e inundaciones. En el caso de Michoacán, además de las lluvias fuertes en las regiones centro y sur, se prevén temperaturas máximas de 30 a 35 °C durante la tarde.
En contraste, el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso prevalecerá en el norte de la República, donde la onda de calor mantendrá temperaturas superiores a los 45 °C en zonas de Baja California y Sonora. Las autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y tomar precauciones ante los cambios de clima.

















