#VIDEO // Sheinbaum niega abucheo en Colima y acusa “tergiversación” del evento

Banner

Julieta Coria/Grupo Marmor

La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que durante su visita a Colima haya sido abucheada por ciudadanos, luego de que circularan versiones y publicaciones en redes sociales que señalaron que asistentes al evento le gritaron “fuera”.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, Sheinbaum explicó que una persona permaneció utilizando un megáfono durante prácticamente todo el evento, situación que, dijo, decidió no confrontar para permitir la libertad de expresión.

Si no respetan el evento, porque es un asunto de respeto, pues entonces vamos a seguir hablando y pues no les hagamos caso”, señaló.

La presidenta relató que, ante la insistencia de la persona con el megáfono, determinó que tampoco sería atendida al finalizar el acto, al considerar que debía existir un principio de respeto mutuo.

Posteriormente, asistentes comenzaron a gritar “fuera, fuera, fuera”. Sin embargo, Sheinbaum aclaró que los reclamos no estaban dirigidos hacia ella, sino hacia la persona que continuaba interrumpiendo el desarrollo del evento.

Le gritaban fuera, fuera a la persona que seguía hablando con el megáfono, porque no dejaba realizar el evento”, afirmó.

La mandataria agregó que posteriormente algunas personas de Colima identificaron a la mujer como alguien que habría participado como candidata de distintos partidos políticos y aseguró que no sería la primera ocasión en que protagoniza una situación similar durante eventos públicos.

Sheinbaum sostuvo que no se ordenó retirarla ni se buscó impedir que se expresara.

No se reprime, se permite pues la libertad de expresión, pero pues siempre pedimos respeto para los eventos”, puntualizó.

Finalmente, la presidenta calificó como una “tergiversación del evento” la versión que señalaba que los gritos de “fuera” habían sido dirigidos contra ella.

¿Qué ocurrió en Colima?
De acuerdo con la versión de Sheinbaum, hubo una persona que interrumpió el evento mediante un megáfono, asistentes le pidieron que se retirara y posteriormente circularon versiones en redes sociales que atribuyeron los gritos a un supuesto rechazo contra la presidenta.