Cita Fiscalía a secretario del Ayuntamiento y obras públicas de Uruapan por caso Carlos Manzo

Banner

Margarita Arreola/ Grupo Marmor

El vicefiscal Israel Vega Rodríguez, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso que tras nuevas detenciones en el caso del homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, exalcalde de Uruapan, y las ampliaciones de declaraciones, se citó a declarar al secretario del Ayuntamiento, Arturo Ramírez Rivas, y al secretario de Obras Públicas del municipio, Esteban Rafael Constantino Magaña.

Recientemente se dio a conocer la detención de Alexis Jesús N., alias “El Brilloso”, por su relación con un grupo de comunicación del crimen organizado a través del cual se organizó el atentado contra Carlos Manzo.

El presunto operador regional asumió funciones tras la detención de “El Licenciado”; además es hermano de “El Vikingo”, también detenido por su actividad criminal y extorsión en la región de Uruapan, con lo que suman 32 personas detenidas por este atentado ocurrido en noviembre pasado.

Por lo que, tras las ampliaciones de declaraciones, se continúa con la presentación de personas cercanas al círculo de la víctima.

“Se continúa con los actos de investigación correspondientes, como lo es el caso de la citación para entrevista tanto del secretario del Ayuntamiento como del secretario de Obras Públicas”, apuntó el vicefiscal.

“El Brilloso” fue detenido en Zapopan, Jalisco, este miércoles como parte de las investigaciones para esclarecer el homicidio de Manzo Rodríguez.

Tras esta captura empezó a circular información sobre una supuesta relación cercana con el regidor del Movimiento de El Sombrero, Víctor Hugo de la Cruz Saucedo, “Víctor Saladitas”, situación que la FGE confirmó que investigará.

Cabe destacar que no se informó sobre cuándo acudirán los funcionarios municipales, pero se rumora podría ser este viernes