Redacción/ Grupo Marmor
Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2026.- Michoacán comienza a entrar en ambiente electoral. Con el inicio este jueves del proceso federal, partidos y actores políticos aceleran su actividad rumbo a la elección por la gubernatura en 2027.
En Morena, Carlos Torres Piña llega a esta fase encabezando diferentes mediciones de preferencias.
La actualización de Polls.mx del 8 de septiembre le otorga 26.2 por ciento, contra 21.7 por ciento de Raúl Morón; una diferencia de 4.5 puntos.
Gladys Butanda registra 15.9 por ciento y Fabiola Alanís 13.7 por ciento.
El posicionamiento de Torres Piña también ha sido reflejado en ejercicios recientes de Rubrum y Consulta Mitofsky, mientras se acerca la definición de la coordinación de la defensa de la 4T en Michoacán.
Por su parte, Alfonso Martínez Alcázar se mantiene entre las figuras mencionadas para el PAN; Grecia Quiroz aparece en escenarios de Movimiento Ciudadano y Guillermo Valencia Reyes en los del PRI.
Así comienza una nueva etapa en el camino hacia una de las elecciones más importantes para Michoacán.


















