Javier Velázquez/Grupo Marmor
El Ayuntamiento de Morelia avanza en la habilitación del nuevo museo en Palacio Municipal, un espacio que buscará diferenciarse por su carácter cambiante e interactivo, informó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
El edil contrastó este proyecto con los museos convencionales, donde el acervo se mantiene sin cambios. En este caso, dijo, la intención es que el visitante encuentre novedades de forma permanente.
Indicó que actualmente se trabaja en la remodelación de las áreas que antes ocupaban oficinas saturadas de personal. Tras el retiro de divisiones y escritorios, los salones quedaron con dimensiones amplias, aptas para montaje de pintura, piezas escultóricas y recursos audiovisuales.
Sobre la apertura, señaló que en breve se darán a conocer los convenios de colaboración y la cartelera inicial, que incluirá artistas invitados. Añadió que se analiza el esquema para que el recinto sea autosustentable, con una posible incorporación en la propuesta de Ley de Ingresos, aunque se contempla un plan alterno en caso de no ser autorizado.
Finalmente, aclaró que las festividades y actividades que tradicionalmente se realizan en Palacio, como las de Día de Muertos, continuarán, ya que el edificio permite versatilidad: los patios seguirán destinados a eventos y las alas interiores al museo.



















