Asesinan a estudiante de la UDLAP en San Andrés Cholula; familiares exigen justicia y que se investigue como feminicidio

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Una profunda indignación y consternación ha generado el trágico caso de María Fernanda Orozco Suárez, una joven de 24 años que cursaba sus estudios en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y laboraba en el Ayuntamiento de Huejotzingo, quien fue encontrada sin vida al interior de un departamento en San Andrés Cholula.

Los lamentables hechos se descubrieron la noche del pasado sábado 3 de octubre, luego de que los seres queridos de la joven se alarmaran al notar que no respondía a sus llamadas telefónicas. Movidos por la preocupación, acudieron a buscarla al inmueble y, al ingresar a una de las habitaciones, se toparon con la devastadora escena.

Tras el reporte a los números de emergencia, elementos policiales y paramédicos de Protección Civil municipal se presentaron en el sitio, aunque lamentablemente solo pudieron confirmar que la estudiante ya no contaba con signos vitales. De inmediato, la zona fue asegurada para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.

Ante este panorama, los familiares y allegados de María Fernanda han alzado la voz para exigir a la Fiscalía General del Estado de Puebla que las indagatorias se lleven a cabo con estricta perspectiva de género y se esclarezca si se trató de un feminicidio. Trascendió que de manera preliminar se ha señalado a la pareja sentimental de la víctima como presunto responsable, una línea de investigación que los peritos y agentes ministeriales deberán confirmar o descartar conforme avancen las diligencias científicas y legales.

Mientras la comunidad universitaria y laboral exige justicia para esclarecer qué ocurrió en el departamento, la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables y llevar el caso ante la ley.