Morelia denunciará al FNLS tras agresión a seis policías en Acueducto y Tata Vasco

Banner

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El gobierno de Morelia interpondrá denuncias contra integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), tras el enfrentamiento ocurrido el sábado 17 de octubre en las avenidas Acueducto y Tata Vasco, donde seis elementos de seguridad resultaron lesionados.

El anuncio fue hecho por el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar, quien indicó que instruyó al área jurídica para proceder legalmente por lesiones y ataques contra la autoridad.

Según el reporte oficial, cuatro policías municipales y dos elementos de la Guardia Civil fueron agredidos con palos por miembros del frente, a pesar de que los uniformados mantuvieron una actitud de no confrontación.

El informe médico de Policía Morelia detalla que uno de los oficiales presenta una herida de dos centímetros en el tabique nasal y hematoma en el rostro, otro más una contusión en la cabeza que le provocó pérdida momentánea del conocimiento, y dos agentes adicionales con afectaciones en brazos y manos, que van desde fisura en el codo hasta fractura.

El edil sostuvo que estos hechos confirman que la negativa para permitir su instalación en el primer cuadro de la ciudad fue la medida correcta, pues consideró que no se puede confundir la libre manifestación con actos violentos.

Recordó que la administración municipal había planteado al grupo una opción distinta para instalarse fuera del Centro Histórico, alternativa que quedó sin vigencia después de la agresión registrada el sábado.