Gilberto Mora tramita su primera credencial del INE en Tijuana

Banner

Redacción / Grupo Marmor

El joven mediocampista de los Xolos de Tijuana, Gilberto Mora, causó sensación esta semana tras acudir a un módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tijuana, Baja California, para tramitar su primera credencial para votar tras cumplir oficialmente 18 años de edad.

El organismo electoral aprovechó la visita del prometedor deportista para compartir diversas fotografías a través de sus redes sociales. Durante su estancia en las oficinas gubernamentales, el seleccionado nacional convivió y se tomó fotos con los trabajadores institucionales y los ciudadanos presentes.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la primera credencial del INE?

Las autoridades invitaron a otros jóvenes a seguir este ejemplo cívico recordando que el trámite requiere presentar 1 acta de nacimiento original, CURP, identificación con fotografía y comprobante de domicilio reciente. La obtención de este documento oficial es indispensable para participar activamente en la vida democrática del país.

Al alcanzar la mayoría de edad el pasado 14 de octubre, el futbolista quedó habilitado legalmente para analizar y concretar una posible transferencia internacional hacia el futbol europeo, cumpliendo con el estricto reglamento establecido por la FIFA para los diversos traspasos mundiales.