“El camino de las ánimas” inicia este viernes en los manantiales de Urandén

Banner

Redacción / Grupo Marmor

Este viernes inician formalmente las presentaciones de “El camino de las ánimas”, una propuesta cultural y turística que sumerge a los visitantes en la tradición de Noche de Muertos sobre los Manantiales de Urandén, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán. El recorrido destaca por el despliegue de canoas iluminadas con velas, canales resplandecientes y una ofrenda flotante decorada con flores de cempasúchil.

El evento es organizado de manera directa por los habitantes locales en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado, dirigida por Roberto Monroy García. A través de la danza, piezas musicales y el traslado en embarcaciones tradicionales por parte de comuneros con indumentaria típica, la puesta en escena fusiona espiritualidad y naturaleza en el corazón de la región lacustre de México.

Las primeras funciones quedaron programadas para este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre en horarios de 19:00 y 20:30 horas. El acceso general cuenta con una cuota de recuperación de 50 pesos por persona y el estacionamiento de 30 pesos, ingresos destinados en su totalidad a la comunidad de Urandén.