¿Plan de sábado? Rincones de Morelia para caminar, tomar café y disfrutar el otoño

Banner

Redacción / Grupo Marmor

¿Aún no sabes qué hacer este fin de semana? No te quedes encerrado: los días frescos de otoño y la icónica cantera rosa de Morelia son la excusa perfecta para salir a recorrer la ciudad. Caminar por la ciudad en esta temporada regala momentos únicos gracias a la brisa matinal, sus avenidas arboladas y la calidez de su arquitectura colonial. Un buen plan de fin de semana equilibra paseos al aire libre, legado virreinal y opciones culinarias imperdibles a lo largo del Centro Histórico.

El recorrido sugiere iniciar temprano entre los senderos del Bosque Cuauhtémoc, avanzar por la tradicional Calzada Fray Antonio de San Miguel o rodear los arcos del Acueducto, Para recargar energías con el desayuno, barras como Fika o Gastón Café y Pan destacan por su café de especialidad y panes recién horneados, ideales para descansar antes de caminar rumbo al Callejón del Romance y la célebre Fuente de Las Tarascas.

Hacia el atardecer, la caminata conduce al primer cuadro de la ciudad, justo frente a la majestuosa Catedral de estilo barroco. Admirar el encendido de sus luces desde miradores emblemáticos como la terraza del Hotel Los Juaninos es el broche de oro perfecto, entre el aire bohemio y la herencia cultural que vuelven inolvidable a Morelia.