Margarita Arreola/ Grupo Marmor
La Fiscalía General del Estado de Michoacán ya tiene identificado a un probable responsable del feminicidio de Janeth Gil, ocurrido en el municipio de Charo, informó el vicefiscal, Israel Vega Rodríguez.
El funcionario señaló que se están agotando todas las líneas de investigación para dar con el presunto responsable, quien trabajaba en los juegos mecánicos que llegaron a cubrir un evento en dicho municipio.
“Esta Fiscalía General del Estado ya tiene un probable responsable de los hechos. Se están agotando todas las líneas de investigación para dar con él. Obviamente, se agota la parte donde él trabajaba en los juegos mecánicos que llegaron a cubrir un evento en el tema del municipio de Charo, y es donde estamos desprendiendo varias entrevistas y líneas de investigación para poder dar con la persona”, explicó.
Cuestionado sobre el señalamiento de pobladores respecto a que la autoridad municipal se habría negado a proporcionar los permisos de los juegos mecánicos para identificar al responsable, argumentando que estaban de vacaciones, el vicefiscal descartó, por el momento, responsabilidad del Ayuntamiento.
“El tema de los permisos en cuanto a la instalación de los juegos mecánicos, obviamente le corresponde a la parte del municipio. En cuanto a la investigación, hemos tenido toda la colaboración por parte de las autoridades municipales para poder llevar a cabo el agotamiento de la información”, dijo.
Aseguró que el municipio incluso realizó detenciones por faltas administrativas a diversos integrantes de la empresa de juegos mecánicos y que la Fiscalía ha obtenido de ellos la información necesaria para integrar la carpeta de investigación.
“Hasta el momento, ellos no tienen ninguna responsabilidad en alguna de las líneas de investigación, ya que han colaborado con todo lo que se les ha solicitado”, apuntó.
Sobre el paradero del presunto feminicida y si aún se encuentra en Michoacán, el vicefiscal evitó dar detalles para no comprometer la investigación.



















