Margarita Arreola/ Grupo Marmor
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que la Fiscalía General del Estado tiene un avance del 90 por ciento en el caso del homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, ex alcalde de Uruapan, pero el proceso sigue y la justicia se tendrá hasta que se dicten sentencias.
“El tema de la comparecencia de la secretaria del Bienestar del Ayuntamiento de Uruapan, que es familiar de uno de los escoltas que está detenido en el Altiplano, alias el Macas, seguramente aportará mayores elementos, he señalado yo personalmente, de la orden de aprehensión del jefe de escoltas de Carlos Manzo”, apuntó.
Ramírez Bedolla enfatizó que falta cumplimentar la orden de aprehensión contra el General Jiménez, jefe de escoltas de la víctima, lo que podría dar un giro muy importante a la investigación, como también lo puede hacer la declaración que ha solicitado la FGE a Rosa Alejandra Vargas, madre de uno de los escoltas detenidos apodado “El Macas” y tía de “El Vikingo” y “El Brilloso”, personajes detenidos por su participación en la organización del homicidio de Manzo Rodríguez.
El gobernador destacó que la información de los teléfonos también puede aportar nuevos elementos a la investigación del atentado del 1 de noviembre de 2025.
Por su parte, el vicefiscal y encargado de despacho, Israel Vega Rodríguez, detalló que la secretaria del Bienestar de Uruapan ya fue sancionada con una multa por no presentarse a declarar, pero aún no lo hace.
En el caso de los celulares que se solicitaron a Grecia Quiroz García, suman dos citatorios y se agotará todo el protocolo legal.
“Continuamos en desarrollo del tema del caso Manzo, como ya lo mencionamos en la lámina. Desde el primer momento continuamos los actos de investigación para llevar a cabo la complementación de la orden de aprehensión que teníamos pendiente contra lo que era en ese entonces el jefe de escoltas del edil. Tenemos pendiente el agotamiento de las líneas de investigación para llevar a cabo la comparecencia de la actual secretaria del Bienestar de Uruapan, estamos agotando lo que marca el procedimiento para garantizar la aportación de los teléfonos del ex edil, es el tema de Carlos Manzo”, apuntó.
El mandatario estatal cerró el tema al hacer referencia a que todo indica que el círculo cercano a Carlos Manzo fue quien participó directamente en su atentado; falta conocer el móvil y esclarecer la relación con el crimen organizado.
.



















