Javier Velázquez/Grupo Marmor
Alrededor de 350 toneladas de desechos es lo que proyecta recolectar el Ayuntamiento de Morelia durante los festejos de Día de Muertos, principalmente en panteones y plazas públicas de la ciudad.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, explicó que esta estimación incluye los residuos que se generen en los cementerios municipales, así como los que se produzcan en las plazas que desde hace días fueron intervenidas con decoración alusiva a la temporada.
Señaló que, además de las actividades cotidianas que lleva a cabo la Dirección de Residuos Sólidos, se implementará un operativo especial de limpieza que se intensificará a partir del 3 de noviembre, una vez concluidas las celebraciones del 1 y 2 de noviembre.
En ese periodo se tiene previsto el retiro de flores, aserrín, tapetes y otros elementos utilizados para la instalación de altares y adornos en espacios públicos.
El funcionario detalló que para estas labores se destinarán cerca de cinco camiones con capacidad de siete metros cúbicos, lo que refleja la magnitud del trabajo que se realizará durante estos días.
Finalmente, indicó que se mantendrá vigilancia especial en los eventos masivos programados, como el Zombie Walk y el Desfile de Catrinas y Catrines, para garantizar que los espacios queden limpios una vez concluidas las actividades y atender de manera oportuna la generación de basura.



















