#VIDEO // Un mexicano permanece desaparecido tras choque de trenes en España; siete connacionales resultaron heridos

Banner

Julieta Coria/Grupo Marmor

Un ciudadano mexicano permanece desaparecido tras el choque de dos trenes ocurrido en España. La presidenta Claudia Sheinbaum informó que ocho connacionales viajaban en los convoyes involucrados en el accidente.

Durante la conferencia mañanera, la mandataria detalló que siete mexicanos resultaron lesionados y recibieron atención médica. Una persona más continúa sin ser localizada.

Sheinbaum explicó que la Embajada de México en España presentó una denuncia por desaparición y mantiene comunicación con las autoridades de ese país para dar seguimiento al caso.

La Secretaría de Relaciones Exteriores también activó los protocolos de protección consular y trabaja en coordinación con las autoridades españolas para conocer el paradero del mexicano desaparecido.

La persona desaparecida es originaria de Aguascalientes, de acuerdo con la información presentada por la presidenta. Hasta el momento, las autoridades mexicanas no han confirmado su localización, por lo que la búsqueda continúa en coordinación con los equipos de emergencia españoles.

El accidente ocurrió el miércoles 28 de octubre en la provincia de Toledo, cuando dos trenes de alta velocidad, uno de Renfe y otro de Iryo, colisionaron en la línea ferroviaria que conecta Madrid con Andalucía. En ambos convoyes viajaban alrededor de 544 pasajeros. Las autoridades españolas mantienen las investigaciones para determinar las causas del siniestro, que ha dejado decenas de personas fallecidas y cientos de afectadas.