Kate Arizmendi | Grupo Marmor

El Frente Estatal de Sindicatos de Educación Media Superior y Superior (Fesemss), analizan la posibilidad de establecer un planto indefinido en el centro de Morelia en caso de que este día no se paguen los adeudos correspondientes.

Armando García Leal, Presidente del Fesemss aseguró que hay 3 mil 500 trabajadores bloqueando tres de los cuatro acceso de la ciudad quienes podrían continuar con las acciones de protesta.

“Este día salimos a bloquear la Salida a Pátzcuaro, Quiroga y Salamanca, así com la Secretaría de Finanzas y las oficinas de Educación Media Superior para exigir los pagos pendientes”, afirmó.

Explicó que a los sindicatos del Cecytem y de Telesecundarias se les adeuda 30 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de agosto.

A ellos se suman protestas de parte de trabajadores del Poder Judicial a quienes se les prometió a más tardar hoy se les pagaría el adeudo correspondiente también a este periodo.

“El Secretario de Gobierno nos dijo ayer que hoy se instalaría una mesa de trabajo, si esta no se da procederemos al plantón”, añadió.

Apunto que en caso de que no se les pague ni al sector del Poder Judicial o a los maestros se sumarían en los próximos días para el posible plantón.


Compartir en whatsapp: