Llegó la sexta presea dorada para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. El nadador Diego López se efectuó de héroe al conquistar los 50 metros libres categoría S3. Recordemos que esta categoría de S3 es para los nadadores que tienen una coordinación ligeramente limitada de la parte superior del torso y de los brazos, una limitación importante en el resto del torso y las piernas. 

Primero inició con una intervención en el Heat 2 durante la mañana en Tokio registrando un tiempo de 47.34 segundos, ganándole por 3 milésimas a su coterráneo Jesús Hernández Hernández.

Ya en la final las cosas fueron diferentes, ya que se encontraban de igual forma como favoritos el chino Liankang Zou y el ucraniano Denys Ostapchenko, sin embargo el mexicano se le vio muy firme en todo momento y con un tiempo de 44.66 segundos (3 segundos debajo del tiempo en su Heat) se llevó el primer lugar. El chino y el ucraniano hicieron el segundo y tercero mientras que el mexicano Jesús Hernández acabó en cuarto lugar con un tiempo de 46.19 segundos. 

Esta es la sexta presea dorada y la número 15 para México. Recordemos que Diego ya había ganado bronce en los 50 metros pecho. El mexicano fue el abanderado durante la inauguración y deja una gran vanagloria el y para los mexicanos. ¡Enhorabuena!


Compartir en whatsapp: