México.- Este día, la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas, E.U.A., mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Michoacán.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Guerrero y Michoacán. Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 13 de septiembre de 2021:

  • Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Compartir en whatsapp: