Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Pese a que las autoridades educativas de la entidad anunciaron que el próximo 20 de septiembre las primarias y secundarias podrían regresar a clases presenciales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) determinó que no existen condiciones por lo que no regresarían a los planteles.

Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE mencionó que el 50%  de las 12 mil instituciones de nivel básico no cuentan con agua, por lo que seguirán rehusándose a regresar a clases presenciales.

“Son un millón de estudiantes a quienes no queremos arriesgar al tenerlos en clases presenciales por lo que en los próximos días definiremos el actuar de los docentes de la entidad”, expresó.

Dijo que el próximo 21 de septiembre la Asamblea Estatal Representativa definirá en qué situación podría darse el regreso presencial a clases.

“No pueden obligarnos a regresar a las escuelas, lo más seguro es que se retomen clases en modelo virtual”, añadió.

Cabe recordar que este sector a quienes mañana se les adeuda 3 quincenas no han iniciado el ciclo escolar 2021-2022 justamente por este adeudo, el cual se espera se liquide el próximo 20 de septiembre.


Compartir en whatsapp: