Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Para el Secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, la poca accesibilidad del Gobierno Federal para bajar recursos extraordinarios y ayudar a pagar adeudos de varios sectores, pareciera revancha política del presidente de la República.

Lo anterior declaración la dió el propio encargado de las políticas internas del estado, toda vez que recordó que, el pago para las y los profesores que no han cobrado en dos quincenas es más importante que las diferencias políticas.

“Pareciera revancha; el tema no es el gobernador con el presidente, el tema debe ser el pago de salarios a maestras y maestros, y esto debe estar por encima de cualquiera otra situación, institucionalmente habría que verlo así y buscar alternativas que permitieran ver por ellos. No deberíera -el presidente- esperarse hasta que concluya el periodo del Ingeniero Silvano.

“Urge que podamos resolver el tema, como en varios periodos de gobierno se ha hecho: con la coordinación institucional con la federación, la búsqueda de soluciones, independientemente de otros temas”, afirmó el secretario.