Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva denunció que desde hace dos años no se le da mantenimiento a los ríos y drenes de Morelia situación que podría resultar en afectaciones severas en esta temporada de lluvias.

Señaló que el río grande se encuentra al 80% de su capacidad, y que ante esta situación han comenzado acciones inmediatas en coordinación entre el Ooapas y Protección Civil.

“La presa Cointzio se encuentra a un 88% de su capacidad, hay mucho lirio en los ríos, hemos comenzado a retirarlos para permitir el libre flujo del agua”, añadió.

Dijo que se estará optimizando también el uso de carcamos de bombeo así como la limpieza de malesa y basura que obstruyen el paso del agua.

Expuso que hay algunas casas inundadas en la colonia primavera y encharcamientos en la Carlos Salazar por las lluvias de los últimos días que ya están siendo atendidos.

“Ejidal tres puentes, Tinijaro, colonia Carlos Salazar y Prados Verdes son a decir de los reportes de Protección Civil, las zonas donde se registran riesgos de inundación sin embargo, ya estamos atendiendo”, aseguró.