Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTAPJEM) se manifestaron ante la falta de pago del cual padecen.

Tras realizar una avanzar desde el Monumento a Lázaro Cárdenas, los sindicalizados realizaron un plantón al exterior de la Secretaría de Finanzas del Estado.

Julie Álvarez Guzmán secretaria general del SUTAPJEM señaló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo con el Poder Judicial de 75 mdp y que a los empleados se les adeuda la segunda quincena de agosto.

Se trata de 2 mil 500 trabajadores que realizan tareas de dictar sentencias, elaborarlas, emplazar y notificar, es decir labores administrativas.

Expuso que ante la negativa de pago radicalizarían acciones y aumentarían los plantones a otros puntos de la ciudad, ya que a decir del Consejo del poder Judicial el pago se emitiría hasta el miércoles 8 de septiembre, según información de Finanzas.

No descartó que se unan a otros sindicalizados a quienes también se les adeuda algún pago ya que “la unión es la fuerza”.