MORENA aun sin agenda para la LXXV Legislatura

A tan sólo 11 días de que concluya la actual legislación, el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, que está por integrar la LXXV Legislatura, aún no tiene una agenda legislativa preparada para el siguiente periodo en el Congreso de Michoacán.

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- A tan sólo 11 días de que concluya la actual legislación, el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, que está por integrar la LXXV Legislatura, aún no tiene una agenda legislativa preparada para el siguiente periodo en el Congreso de Michoacán.

Lo anterior lo dio a conocer, Fidel Calderón Torreblanca, quien fuera nombrado por unanimidad como el próximo Coordinador de la bancada morenista. A pregunta expresa sobre la agenda de MORENA en el Poder Legislativo, respondió lo siguiente:

“La estamos terminando, -la agenda-, en su momento la haremos pública, es importante escuchar la opinión de Alfredo Ramírez porque tenemos que acuerpar un proyecto para Michoacán”.

Adelantó que, en la agenda local estarán incluidas las reformas nacionales en materia eléctrica y de seguridad, anunciadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Calderón Torreblanca evitó hablar del tema de la despenalización del aborto, que ha sido acompañado por las bancadas de MORENA en los estados en los cuales se ha aprobado su despenalización.

“MORENA promueve y defiende los derechos humanos de todas y todos, y ese va a ser un elemento esencial para construir nuestra agenda legislativa”.