Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Carlos Torres Piña vocero del equipo de transición del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que no hay ningún avance en la entrega recepción de la administración estatal.

A menos de un mes de que el nuevo gobernador de Michoacán rinda protesta, el vocero expuso que ninguna dependencia ha entregado información, que apenas se instalaron las mesas de trabajo, pero no hay ni un solo avance, por lo que el porcentaje de este proceso es inexistente.

“No han entregado absolutamente nada, ni la calendarización, no han respetado las etapas del proceso que mandata la ley y eso será observado por las autoridades correspondientes”, acusó.

Dijo que, al parecer, en las dependencias se están tratando de cubrir los huecos que hay “ya tenían muy seguro el triunfo y creían que no tendrían que rendir cuentas”, expuso.

Dijo que nadie ha querido soltar información de lo que pasa al interior de la administración, que todos insisten que hasta que el Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratifique el triunfo de Bedolla ellos no entregarán nada, situación por la que la administración que encabeza Silvano Aureoles conejo ya estaría cayendo en faltas.

“Definitivamente vamos a presentar las denuncias correspondientes por estos hechos ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Auditoría Superior del Estado DE Michoacán (ASM).