Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Benjamín Hernández, Secretario General de la fracción Poder de Base de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reunió con el secretario de Gobernación, Augusto López Hernández, y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla en la Ciudad de México.

El dialogo entre el representante magisterial con los funcionarios estatales y federales se desarrollaron en el marco de la exigencia del pago de las nóminas devengadas y la contratación de los profesores egresados.

En la reunión, el titular de la Secretaría de Gobernación y el gobernador electo de Michoacán prometieron que el pago de los salarios que se adeudan llegará una vez que tome protesta Alfredo Ramírez Bedolla como gobernador, pero exigieron al magisterio liberar los ferrocarriles en símbolo de disposición a la negociación.

Ante esto, los centístas se negaron a soltar las vías férreas y demandaron que no se retrasen aún más el pago de las quincenas atrasadas, dando como solución la dispersión del recurso a los maestros a través del Banco del Bienestar, sin que sea gestionado por la administración de Silvano Aureoles Conejo.

Los representantes de estado y federación se negaron a la petición, mientras que la CNTE se sostuvo firme a la mantener las actividades de protesta al interior del estado; la reunión culminó sin acuerdos de ambas partes.