Avanza estado de salud de los michoacanos lesionados en accidente en el Edomex

Morelia, Michoacán, 7 de abril de 2024.- Gracias a la atención del grupo multidisciplinario de especialistas de las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que recibieron las cinco pacientes lesionados en el accidente de autobús en el municipio de Malinalco, Estado de México, dos personas más fueron dadas de alta.

Se trata de Esperanza Calvillo Jacobo de 42 años, quién había sufrido esguince en el tobillo derecho y María Luisa Velázquez Elías de 46 años con diagnóstico Policontundida, quienes fueron atendidas en el Hospital de la Mujer; mientras que María Janet Villa Cruz de 37 años continúa recuperándose y permanece bajo vigilancia médica.

Asimismo, María Raquel Gallegos Hernández de 60 años con fractura multifragmentada en tibia derecha, es atendida en el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, quién muestra excelente mejoría y se espera su pronto regreso a casa.

Así los dos pacientes trasladados el pasado jueves 5 de abril de Toluca a Michoacán por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), se mantienen fuera de peligro y en recuperación, se trata de Armando Durán Ferrer de 50 años y Juliana Mora Ávalos de 64 años y sólo dos michoacanos más permanecen aún en el Estado de México, en espera de su transferencia.