Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Arteaga, Michoacán.- Más de 150 mil habitantes del municipio de Arteaga siguen afectados por los daños en las vías de comunicación tras el paso del huracán Nora que prácticamente destrozo caminos y carreteras.

Georgina Martínez Latisnere, Coordinadora de Protección Civil de Michoacán aseguró que este lunes se instalará un comité para conocer los daños de los diferentes municipios afectados sobre todo en Arteaga, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Aquila y Coahuayana, donde el fenómeno natural provocó severos daños.

Mencionó que el recurso estimado que se requerirá para reparar las vías de comunicación de Arteaga y esa región es de 150 millones de pesos que deberán gestionar con la federación.

Explicó que solicitarán la declaración de emergencia en apoyo a la población de cinco municipios afectada por el paso del huracán “Nora”.

Aunque dijo, debido al poco tiempo que le resta a esta administración, duda que los recursos alcancen a entregarse antes del cierre de ésta, sin embargo, aseguró que harán las gestiones necesarias para que el recurso ya esté destinado para Michoacán.

Puntualizó que de las 450 comunidades que conforman el municipio de Arteaga, la mayoría están incomunicadas por los daños carreteros, por lo que la ayuda y víveres se entregan a través de helicópteros.

Finalmente dijo que no hay ya ningún albergue instalado en ningún municipio, pues los ciudadanos decidieron regresar con sus familiares e iniciar las labores de limpieza y rehabilitación de sus hogares afectados.