Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El secretario del Ayuntamiento Yankel Benítez Silva desmintió que la anterior administración municipal contratara a una empresa de Guadalajara para que atendiera el tema del hackeo, tal como informaron las entonces autoridades municipales, apenas días antes de abandonar el cargo.

El funcionario comentó que dicha contratación no se llevó a cabo ya que fue la propia empresa quien, tras un acercamiento con la administración, determinó que no era posible realizar dicho trabajo de investigación, por lo que no se pudo llevar a cabo la contratación de la misma para la resolución del problema.

Además, mencionó que, dado que las autoridades sugirieran desconectar los servidores, no se logró que hasta el momento ninguna empresa externa intervenga por lo que continúan analizando la posibilidad de solucionar dicho conflicto, mismo que ha generado que la información de al menos 3 áreas, aún se desconozca.

Cabe señalar que fue el propio ex alcalde municipal, Humberto Arróniz Reyes quien aseguró que se destinarían un total de 100 mil pesos para contratar a la empresa que ayudaría a solucionar el asunto del hackeo.