Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo ofreció un mensaje a los michoacanos a través de sus redes sociales en donde tras recapitular la historia de las finanzas michoacanas aceptó que sólo con el apoyo extra de la Federación lograría pagarles a los maestros.

El gobernador a través de este mensaje le solicitó a AMLO cumplir con la promesa que le hiciera a Michoacán en 2019, “donde textualmente dijo: “Michoacán en materia educativa va a quedar como está la Ciudad de México”, momento en que prometió la federalización total de la nómina.

Recordó que desde el inicio de su gestión y hasta 2018 la Federación ayudó a Michoacán con más de 16 mil millones de pesos para cumplir los compromisos con el magisterio michoacano, pero durante el gobierno de presidente Andrés Manuel se han enviado a Michoacán solo la mitad de ese apoyo, es decir, 8 mil 500 millones de pesos, lo que ha sido insuficiente.

“Si el gobierno federal no ayuda será imposible solucionar estos conflictos, gobierne quien gobierne el estado. El Gobierno federal puede y le corresponde resolver la crisis, pero si el Presidente no le da la mano a Michoacán no podrá resolver lo de los sueldos”, explicó.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/437224130947911/