Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La administración municipal que dirige Alfonso Martínez Alcázar, continúa sin conocer a detalle información referente a diversas áreas por el supuesto hackeo que sufrieron áreas de finanzas, obras públicas y tesorería del ayuntamiento.

Al respecto, el edil moreliano expuso que espera a la brevedad se puedan restablecer el sistema de la administración para poder avanzar con claridad.

“El secretario de obras me dice que sería el viernes de la próxima semana cuando se pueda tener la información, tras el trabajo que se ha realizado para “rescatar” la información. Yo doy por plazo al lunes para poder compartir información”, añadió,

Además, el alcalde acusó que en lo que se refiere a las denuncias que habría presentado la pasada administración por el hackeo de los servidores del ayuntamiento, éstas no fueron interpuestas por alguna figura jurídica.

“He pedido al área jurídica del ayuntamiento es que averigüen cómo están interpuestas las denuncias y las averigüen, porque ellos que eran expertos en poner denuncias, no supieron poner esta, los que tenían atribuciones para levantar denuncias, que son el contralor, el abogado o el síndico no lo hicieron; casualmente esta denuncia el director de informática quién no tiene personalidad jurídica para presentar la denuncia”.