Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La elección del 2021 fue la más impugnada de la historia de Michoacán, por lo que el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, resolvió un total de 177 juicios de inconformidad: 53 por la elección a gobernador, 41 diputaciones y 63 ayuntamientos.

Lo anterior se dio a conocer durante la entrega de la constancia de legalidad y validez de la elección de gobernador a Alfredo Ramírez Bedolla, con lo que el proceso electoral, al menos en Michoacán, se ha agotado por parte del TEEM.

La magistrada presidenta del Tribunal, Yurisha Andrade Morales, se dijo satisfecha del trabajo realizado por el TEEM, ante la carga de trabajo derivado de las múltiples impugnaciones.

“El Tribunal siempre ha actuado con expedites, apegado a la legalidad y la constitución, como es su carácter como autoridad electoral (…) Estamos muy tranquilos, muy contentos, satisfechos de que realizamos el deber cumplir a pesar de que ha sido el proceso más impugnado de la historia de Michoacán”.

La magistrada recordó que, pese a que el proceso culmina en la entidad con la entrega de la constancia, el TEEM todavía espera la sentencia del TEPJF, en caso de que la Sala Superior vincule al Tribunal Estatal y que este último deba atender.