Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Ante las recientes asignaciones de los nuevos titulares de la dos Auditorías Especiales al interior de la Auditoría Superior de Michoacán, ambos encargados descartaron que hayan hecho algún compromiso político con la LXXIV Legislatura del Congreso Local.
Se trata de Marco Bravo Pantoja, que estará a cargo de la Auditoría Especial de Normatividad, y Silvia Trinidad Tapia en Control de Calidad y Auditoría Especial de Fiscalización Estatal, quienes mencionaron también, que para hacer valer su trabajo, deben dejar sus tintes partidistas.
“La ley se cumple y su aplicación es obligatoria, no optativa. Quitándole el tema del tinte partidista, cuando tomas un cargo con ésta responsabilidad es para servir a la sociedad y ya no debe de tener tintes partidistas de ninguno”, mencionó Trinidad, cargo que corrió a cuenta del PRI.
“Venimos a trabajar y venimos a cumplir, con transparencia y legalidad”, agregó Marco Bravo, al descartar que los diputados de Morena, le hayan solicitado algo a cambio por su nuevo cargo, pues esa cuota corrió a cargo del partido guinda en el Congreso.
Anunció que una de sus propuestas, es la creación de un Centro de Control y Confianza al interior de la ASM, que funciones para la capacitación y avalar a todos los auditores, a través de exámenes.