Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva señaló que dada la situación de emergencia que se vive en la ciudad al estar en bandera por el alto número de contagios que hay, el Comité Municipal de Salud sesionará al menos cada semana para establecer posibles modificaciones.

“Estamos analizando si habrá o no ley seca en las próximas fiestas patrias, esto ante las medidas sanitarias que se han establecido en Morelia a fin de reducir los contagios de Covid-19.”, expuso.

Al momento se sabe que no habrá permisos para eventos masivos y que se deberán respetar los horarios de cierre de establecimientos a las 00 hrs de jueves a domingo, así como los aforos.

Señaló que la Policía de Morelia, el personal de Inspección y Vigilancia, así como la Coepris han estado colaborando en la revisión del cumplimiento de las medidas.

“Los establecimientos deben conocer cuáles son las restricciones para que las cumplan, en caso contrario se sancionará a todos aquellos que incumplan, de hecho, este fin de semana hubo algunas cancelaciones de licencias”.