Kate Arizmendi | Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con endurecer las acciones de lucha en la entidad a fin de exigir el pago de las últimas dos quincenas, propias del mes de agosto, a los 28 mil docentes de nómina estatal.

Además, aseguraron que el gobierno del estado no se da certeza en el tema salarial ya que han existido en días pasados negociaciones en las que no participa esta fracción del magisterio.

Fue el pasado viernes, cuando la fracción Poder de Base de la CNTE mantuvo una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría de Gobernación de México, Augusto López, así como el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en donde supuestamente se garantizaba el pago al magisterio, pero hasta el mes de octubre, aunque se desconoce si sería sólo para esa fracción.

Jairo Mandujano Ortega, secretario técnico de Gestoría de la sección XVIII, señaló que, ante la falta de voluntad de negociar con la base docente, las movilizaciones se intensificarán.

“Mañana representantes de las 22 regiones del estado se reunirán en un pleno seccional para decidir la ruta de lucha a seguir, de parte de esta fracción”.