Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el gobierno federal se comprometió con el gobernador electo, más de 3 mil millones de pesos de recursos extraordinarios para Michoacán, presupuesto con el que se estaría asegurando el pago de las y los profesores.

A 22 días de que tome posesión como gobernador de la entidad, el morenista dio a conocer en sus redes sociales, que sus particulares gestiones con la Federación concluyeron con la promesa del gobierno central para cumplirle a los docentes con sus quincenas.

“Por decisión del Presidente Andrés Manuel López Obrador hemos tenido muy buena respuesta a nuestras gestiones, y hoy logramos un acuerdo con el Gobierno de México para que Michoacán obtenga más de 3 mil millones de pesos en recursos extraordinarios, con lo que se podrá garantizar el pago de salarios a las y los trabajadores del sector educativo”.

Mientras Bedolla asume ya labores de gestiones federales, el aún gobernador, Silvano Aureoles Conejo, envió hoy nuevamente un mensaje al presidente de la República, para que aterrice recursos a las arcas estatales, ante la incertidumbre de las y los maestros, y manifestaciones diarias en exigencia de sus pagos.