México.- Para hoy, la Depresión Tropical “QUINCE-E” (o posible Tormenta Tropical “OLAF”), se localizará frente a las costas de Jalisco. Su amplia circulación interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el centro, sur y occidente del territorio nacional y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y centro del país, fuertes en el Valle de México.

Lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente del territorio, además de lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en zonas de Nayarit y Jalisco, además de oleaje de 2 a 4 m frente a costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de septiembre de 2021:

  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Colima, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Querétaro e Hidalgo.
  • Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.