Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las y los próximos diputados del Congreso de Michoacán, de los partidos PAN, PRI y PRD, se comprometieron a seguir una agenda legislativa en común, que asegure una oposición en la LXXV Legislatura, asegurando que la coalición para el proceso electoral pasado, no se trató de un acto electorero, sino electoral, para concretarse en una alianza en el Poder Legislativo Local.

Ante medios de comunicación, los 20 diputados y diputadas electas, firmaron su compromiso de mantenerse en línea con la agenda legislativa en conjunto, a sabiendas de que hay temas que las tres bancadas estarían acompañando o no, dependiendo de sus afinaciones partidistas.

“Hoy unidos en mayoría PRI, PAN y PRD construimos el futuro, y sabremos con altura de miras dirimir nuestras diferencias individuales y partidistas”, manifestó Jesús Hernández Peña, próximo coordinador del Grupo Parlamentario del PRI.

A decir de óscar Escobar Ledezma, futuro coordinador de la bancada panista, a partir del 14 de septiembre conformaran al equipo parlamentario más grande, por lo que “no habrá cabida para las riñas políticas y las mentiras, pero si habrá respeto y dialogo para los ciudadanos que quieran construir también un mejor estado”.

Entre los temas que estarán siguiente en la agenda tripartidista están temas como la seguridad, la pandemia de Covid-19, la salud de los michoacanos, la educación, las finanzas estatales e ir en contra de las propuestas de MORENA y PT que puedan “representar un peligro para el estado”, afirmaron.